martes, 20 de junio de 2017

Fotocopiadoras

 ¿Que son?    
Las fotocopiadoras son una maquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida. El toner o polvo pigmentado se adhiere a las zonas cargadas, lo que da como resultado una copia de la imagen original, la cual luego es impresa al aplicarse el tambor sobre el documento resultante.

 ¿Como funcionan?
     Exisisten 2 tipos de fotocopiadoras:
1- Xerográficas (usan papel normal)
Proceso:
  • el documento original es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible(este se carga electrostáticamente en correspondencia con la imagen).
  • Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado (toner) que se adhiere a las zonas electrizadas (donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original.
  • La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.


  • 2.Electrostáticas(usan un papel sensible especial)
    Proceso:
    • La imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.
    • El papel se somete luego a un baño de toner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva. 

    • Las fotocopiadoras se dividen en analógicas y digitales:
      • Las fotocopiadoras analógicas usan procesos más mecanizados; por ejemplo, si se piden 10 copias de un original, la lámpara de exposición recorre el documento 10 veces (una por cada copia).
      • En cambio, en las fotocopiadoras digitales, la lámpara recorre una vez el documento y lo guarda en memoria, y reproduce el original tantas veces como se le especifique. 

      Proceso de fotocopiado

      El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles.
      1. Primero se coloca el documento original sobre una superficie de cristal u otro material transparente.
      2. Bajo esta superficie se desplaza una fuente luminosa, generalmente la lámpara de exposición; entonces la luz se refleja en las tonalidades más claras del original y esta imagen se va guiando por espejos hasta un cilindro sensible a la luz que va girando, el cual se energiza atrayendo electrostáticamente la tinta seca llamada tóner. A este elemento también se le conoce como fotorreceptor o fotoconductores (fotorresistencia).
      3. La fotocopiadora funciona en el enlace de una serie de cables que llegan a un objetivo en el que se comienza a tomar la foto y manda la señal para que la comience a copiar.
      4. Bajo el cilindro se encuentra otro elemento que desenergiza al fotoconductor, llamado corona, y en el momento del proceso del fotocopiado, cuando el papel pasa debajo del cilindro, la corona se activa desenergizando el cilindro y haciendo que el tóner se plasme sobre el papel.
      5. Después, el papel con el polvo sobre él pasa por el componente de la fotocopiadora llamado unidad fusora, que se encarga de fundir el tóner sobre el papel de la fotocopiadora.     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.